Casa Rural Riolobos | La Molinera

Habitación 5 – La Vera

56,00

Desayuno incluido

Cama doble de 1´50 cm, armario empotrado y vistas a la parte delantera de la casa. Baño privado (con secador), aire acondicionado, lámpara ventilador, tv de 24 pulgadas, mesa escritorio y taburete, armario y espejo.

Categoría:

Descripción

Habitación La Vera

¿Quién no conoce el Pimentón de La Vera? Pues esta comarca, situada a menos de 50 minutos de nuestra casa es la cuna de esta especia, estrella en nuestra cocina mediterranea. Como podras ver, muchos son los lugares de los que podrás disfrutar en esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

Cuacos de Yuste

El emperador Carlos V, decidión pasar sus últimos días en esta zona, concretamente en el Monasterio de Yuste, lugar que puede ser visitado, ver sus estancias y el balcón desde donde supuestamente pescaba en una charca artificial que llenaban de peces. En el camino que lleva al Monasterio, puedes ver el conocido como cementerio de los alemanes, lugar donde fueron enterrados los soldados alemanes que perdieron la vida en la Primera y Segunda Guerra Mundial en suelo español.

Jarandilla de la Vera

Como hemos comentado, el emperador Carlos V pasó en el Monasterio de Yuste sus últimos días, pero según parece, llegó 3 meses antes de lo esperado, por lo que tuvo que hospedarse en el Castillo de los Condes de Oropesa, situado en este pueblo, y que ahora es un Parador de Turismo. Desde este pueblo se empieza la conocida como Ruta del Emperador, que rememora el último viaje que hizo hasta su última morada.

Piscinas Naturales

Como en muchas otras comarcas, las piscinas naturales son un buen recurso para el disfrute de un día de calor y son muchas las que tiene esta zona. La más conocida es la que llaman Puente Viejo, en Madrigal de la Vera, pero algunas de ellas son la de los Maquis, la Caldera, el Rubioso, la Paloma, el Negro, el Cardenillo.

Si quieres, puedes ver otras de nuestras habitaciones, que tenemos a tu disposición en la casa.

Síguenos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram y te informaremos de nuestras novedades.