Casa Rural Riolobos | La Molinera

Habitación 4 – Valle del Jerte

56,00

Desayuno incluido

Dos camas de 1´05 cm. Baño privado (con secador), aire acondicionado, lámpara ventilador, tv de 24 pulgadas, mesa escritorio y taburete, armario y espejo.

Categoría:

Descripción

Habitación Valle del Jerte

A menos de 50 minutos en coche, este valle es uno de los más famosos de la provincia de Cáceres por el espectáculo del Cerezo en Flor. Es posible que la producción de cerazas sea uno de los aspectos más importantes y sorprendentes de esta zona, pero son mucho los lugares que puedes visitar y descubrir.

Plasencia

Antes de adentrarte en el Valle del Jerte, pasarás por la ciudad de Plasencia, la más grande del norte de la provincia de Cáceres. Te recomendamos que al ir o volver del valle, te detengas en ella, ya que merece mucho la pena, pasear por las calles de su casco antiguo, muy desconocido, ver al «Abuelo Mayorga» en la torre del Ayuntamiento, sus dos Catedrales o tomarte un aperitivo en las múltiples terrazas de su Plaza Mayor.

Cerezo en Flor

La denominación de origen Cereza del Jerte, es una de las más reconocidas en toda España. Desde mediados de marzo a finales de abril, el valle se transforma en un mar blanco cuando las copas de los cerezos están en flor. Es un espectáculo que se repite anualmente y atrae a personas de todo el mundo para disfrutar del mismo. Pocas semanas después, se pueden disfrutar de las cerezas picotas, grandes, dulces y deliciosas, que no se pueden comparar con ninguna otra.

Garganta de los Infiernos

Para llegar a este lugar, deberás hacer la ruta senderista de los Pilones. Es sencilla de hacer, está muy bien señalizada y se pude dejar el coche en un amplio parking al lado de la oficina de turismo de la zona. Esta Reseva Natural, te permitirá disfrutar de un baño en sus pozas, conocidas algunas como las marmitas de gigantes.

Cascada del Caozo

Puede ser uno de los saltos de agua más chulos de la zona, de muy fácil acceso, puedes llegar a los pies del mismo de una manera sencilla. Pero este no es el único salto de agua que que puedes visitar. Puedes hacer senderismo por la garganta de las Nogaledas, que termina en un salto de agua, o la garganta de los Papúos, con varios saltos entre los que destaca el Chorro de la Ventera, de 30 metros de altura.

Miradores

En muchos pueblos, puedes encontrar estos miradores, con vistas espectaculares de la zona. En Tornavacas tienes el mirador del Puerto y el del Puente de la Cruz. En Cabezuela del Valle, el mirador de San Fernando, en Navaconcejo El Cerrillo, en el Torno el de la Memoria y el Parque Nuevo. Y en Piornal el mirador del Balcón del Valle.

Como puedes comprobar, son muchos los lugares y actividades que puedes hacer en este valle, para pasar un día genial y volver a nuestra casa rural a descansar.

Si quieres, puedes ver otras de nuestras habitaciones, que tenemos a tu disposición en la casa.

Síguenos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram y te informaremos de nuestras novedades.