Casa Rural Riolobos | La Molinera

Habitación 1 – Sierra de Gata

56,00

Desayuno incluido

Una de las habitaciones más grandes de La Molinera. Está habilitada para minusválidos, por lo que se encuentra en la planta baja. Cama doble 1´50 cm + cama supletoria. Baño privado (con secador), aire acondicionado, lámpara ventilador, tv de 24 pulgadas, mesa escritorio y taburete, armario y espejo.

Categoría:

Descripción

Habitación Sierra de Gata

La Habitación Sierra de Gata, está dedicada a una zona situada a menos de 40 minutos en coche, está al Noreste de la provincia de Cáceres, donde podrás encontrar parajes naturales que te sorprenderán por su belleza. Te vamos a descubrir algunos sitios en los que podrás hacer una escapada de un día que te van a ancantar.

Piscinas Naturales

Las piscinas naturales, son un estupendo recurso para poder disfrutar un día de calor a remojo. Son muchas las que puedes encontrar en esta magnífica zona, todas perfectamente preparadas con zonas de baño y chiringuitos para poder comer y descansar.

Posiblemente, la más cercana está en Perales del Puerto, a la que se accede desde un parking situado al lado de la carretera. Muy cerca de allí, puedes encontrar la piscina de Hoyos, uno de los pueblos más bonitos de la zona, con elementos contructivos curiosos, como una ventana de esquina, muy rara en la arquitectura de la zona.

Un poco más dentro de la Sierra, está la piscina de Gata, otra en Robledillo de Gata y en Acebo. No son las únicas. Puedes encontrar muchas más en toda la zona, a cual más encantadora.

Robledillo de Gata

Reconocido como los pueblos más bonitos de España, con un precioso recorrido medieval y la reconocida con la calle más estrecha de España.

Satibáñez el Alto

Este pueblo, es el que está a más altura de la Sierra de Gata. raro es el año en el que en invierno no nieva debido a su situación. Desde allí, tendras una perspectiva de toda la zona que no encontrarás en ningún otro sitio en los alrededores.

Gata, el pueblo que da nombre a toda la zona

Declarado Conjunto Histórico de Interes Cultural, es un placer recorrer sus calle. Al lado de su magnífica iglesia, encontrarás la fuente del Chorro, con un gran escudo de los Reyes Católicos.

Trevejo

Si tuviera que elegir sólo un sitio donde ir, sería la zona de Trevejo y San Martín de Trevejo.

Trevejo es un pueblo por el que parece que no ha pasado el tiempo, que sigue en el mismo estado desde hace siglos, a la sombra de su castillo. San Martín, justo al lado, tiene calles por las que parece que el tiempo también se olvidó de ellas. Y desde el mismo pueblo, se puede hacer la ruta del puerto de Castilla, impresionante castañar, que en otoño se tiñe de colores ocre. Por esta ruta se pasa al lado de los castaños centenarios conocidos como «Los Abuelos», que no te los puedes perder.

Todas estos parajes y muchos más, los tienes a muy pocos kilómetros de nuestra casa, escapada perfecta de un día, para volver y descansar en esta preciosa Habitación Sierra de Gata.

Si quieres, puedes ver otras de nuestras habitaciones, que tenemos a tu disposición en la casa.

Síguenos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram y te informaremos de nuestras novedades.