Casa Rural Riolobos | La Molinera

Habitación 3 – Valle del Ambroz

56,00

Desayuno incluido

Dos camas de 1´05 cm, con vistas a la terraza. Baño privado (con secador), aire acondicionado, lámpara ventilador, tv de 24 pulgadas, mesa escritorio y taburete, armario y espejo.

Categoría:

Descripción

Habitación Valle del Ambroz

A menos de 40 minutos en coche, el Valle del Ambroz tiene lugares muy conocidos de la provincia de Cáceres y algunos que te queremos descubrir. Se suele decir que el otoño es una de las mejores épocas para visitar esta zona, ya que los castaños son uno de los árboles más representativos de la zona, tiñendo de amarillos y ocres todo el valle. Pero a lo largo de todo el año, son muchas las actividades que se puede hacer.

Hervás

Posiblemente, es el pueblo más conocido de esta zona. Su judería, declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una de las mejor conservadas de España. Sus calle, salpicadas de casas hechas con adobe, te transportarán a otra época y es un placer pasear por ellas. Junto al río, en verano, se organiza la representación teatral de Los Conversos, actividad en la que participa gran parte del pueblo.

Museo Pérez Comendador – Leroux

En el mismo pueblo de Hervás, se encuntra este museo con las obras escultóricas de este genial artista y pinturas de su mujer, Magdalena Leroux . Como curiosodad podemos contarte que la escultura de San Pedro de Alcántara, situada en la Plaza de Santa María en Cáceres, es de este artista y a la hora de esculpir su rostro, decidió inspirarse en el suyo.

Baños de Montemayor

Este pueblo, limítrofe con la provincia de Salamanca, tiene una de las calzadas romanas mejor conservadas de la Ruta de la Plata, Camino de Santiago. Si os gusta el senderismo, este tramo, al entender de muchos peregrinos, es el más bonito de toda la provincia de Cáceres.

Segura de Toro

Este pueblo pequeño, pero muy típico de la zona, tiene en su plaza una escultura tallada en piedra, de origen vetón, de lo que se conoce como verraco, lo que demuestra que los primeros pobladores de la zona se remontan a muchos siglos atrás. Además de una piscina natural, desde el pueblo se puede hacer una ruta a los Castaños del Temblar, cuatro castaños centenarios de una belleza incomparable.

Piscinas Naturales

Además de la de Segura de Toro, en algunos otros pueblos, como Gargantilla o Abadía, podrás darte un chapuzón y pasar un buen rato, descansando un disfrutando de momentos de relax y descanso, después de visitar este precioso Valle del Ambroz.

Si quieres, puedes ver otras de nuestras habitaciones, que tenemos a tu disposición en la casa.

Síguenos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram y te informaremos de nuestras novedades.