Casa Rural Riolobos | La Molinera

Habitación 6 – Valle del Alagón

60,00

Desayuno incluido

Suite. Es la habitación más grande, y tiene acceso privado a la terraza principal. Cama 1´80 cm. Baño privado (con secador), aire acondicionado, lámpara ventilador, tv de 24 pulgadas, mesa escritorio y taburete, armario y espejo.

Categoría:

Descripción

Habitación Valle del Alagón

La comarca del Valle del Alagón es donde nos encontramos. Desde aquí, podrás disfrutar de esta zona de lugares preciosos a tiro de piedra.

El Lagarto de Calzadilla

Empezamos nuestro recorrido con esta leyenda que cuenta que en este pueblo apareció un lagarto de grandes dimensiones que se comía el ganado. Según la leyenda, un pastor llamado Colás, se encontró con el susodicho animal y le pidió al Cristo de la Agonía que hiciera un milagro. A lo cual, según dicen, su bastón se tranformó en una escopeta con la que pudo matar al animal. A día de hoy se puede ver la parte de la piel en la iglesia del Cristo en Calzadilla.

Es muy posible, que el animal fuera un cocodrilo abandonado por un indiano que lo trajera de América, pero nos puede servir como botón de muestra de las historias y leyendas que puedes encontrar en toda esta zona del centro de la provincia de Cáceres.

Canchos de Ramiro

Cerca del pueblo de Cachorrilla, están los Canchos de Ramiro, tramo final del río Alagón, ante de desembocar en el Tajo. Esta zona reconocida como ZEPA ( Zona de Especial Protección para las Aves) nos descubre unos abruptos acantilados, donde anidan los buitres.

Barco del Tajo – Ceclavín – Canchos de Ramiro

Cerca del pueblo de Ceclavín, se puede dar un paseo por barco desde donde puedes ver una perspectiva diferente de toda esta zona del río, incluso puedes llegar hasta los Canchos de Ramiro, del que hemos hablado más arriba.

Coria

Coria es la capital de esta comarca. Como curiosidad podemos decir que es una de las pocas ciudades que tienen un puente sin río. Debido al conocido como el terremoto de Lisboa, después de que el puente estuviera construido, el terremoto hizo que el cauce del río Alagón cambiara de curso, por lo que ahora bajo el puente, en vez de un río verás huertos.

Además de su preciosa Catedral, en la que se supone que está el mantel de la última cena, paseando por sus calles podrás ver parte de su muralla medieval, el castillo de los Duques de Alba, la antigua carcel, reconvertida en museo entre otros rincones que merecen la pena descubrir.

Galisteo

Lo más curioso de este pueblo, posiblemente sea su muralla. Está construida con cantos rodados, material muy duro y económico, ya que era muy accesible al tener el río Jerte a los pies del pueblo. Este pueblo es conjunto Histórico, lo que lo hace merecedor de una visita.

Estas son unas pinceladas de todo lo que puedes descubrir en esta preciosa comarca, para volver a descansar a esta habitación Valle del Alagón. Disfruta y descansa.

Si quieres, puedes ver otras de nuestras habitaciones, que tenemos a tu disposición en la casa.

Síguenos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram y te informaremos de nuestras novedades.